05 may. 2025

Subcomisario pierde su cargo por acoso

El subcomisario Héctor Alejandro Bacigalupo Rotela, jefe de la Sección Judicial de la Dirección de Policía del Alto Paraná, fue destituido este viernes por sus superiores luego de ser denunciado públicamente por un supuesto caso de acoso sexual.

Acoso sexual

Foto: CC

“Me llamaba: ‘Vida, vení junto a mí'. Tengo que interpretar que debo acceder a salir con él y a sus peticiones”, afirmó la abogada Norma Lambaré, quien realizó la denuncia.

La misma presentó la acusación acompañada por un grupo de representantes de la Asociación Femenina de Profesionales del Derecho de Paraguay. “Me siento una persona atropellada en mi dignidad”, agregó.

Embed

Otras mujeres también recibieron –según la denunciante– insinuaciones por parte del jefe policial. Entre ellas mencionó a actuarias judiciales que llevan los oficios hasta la dependencia y, siempre según el relato de Lambaré, son maltratadas y humilladas por el oficial.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, según la afectada.

Embed

Quisimos escuchar la versión del subcomisario y este dijo que no podía hablar porque se encontraba con su padre convaleciente, en estado grave.

(E.M.)