08 ene. 2026

Sospechan que “grupo armado” secuestró a abuelo y su nieto

Los investigadores del secuestro de un brasileño de 73 años y su nieto en Nueva Toledo (Caaguazú) sospechan que fue un grupo armado el que concretó el plagio, pese a que no hay novedades en el caso. Las víctimas están en manos de desconocidos hace 10 días.

rastrillaje.PNG

Una comitiva está en busca de pistas para llegar a los secuestrados. Foto: Robert Figueredo

Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12 fueron secuestrados el 23 de octubre en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. A horas del plagio la familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, quienes solicitaron USD 300.000 para liberarlos.

Ya pasaron diez días del hecho y las autoridades no logran dar con ninguna pista. Hasta el momento no manejan novedades en el caso, según lo informado por el periodista Robert Figueredo en contacto con NoticiasPy.

Entre el miércoles y el jueves pasado los investigadores debieron alejarse de la zona de secuestro a pedido de los familiares, quienes dijeron que los captores establecieron como requisito para la liberación que las autoridades salgan del sitio.

Es así como la comunicación entre la familia y los investigadores del hecho se cortó. Lo último que se supo de manera extraoficial es que los secuestradores habían bajado sus pretensiones, de USD 300.000 a USD 250.000. Sin embargo, la búsqueda reinició este sábado.

Ahora los investigadores sospechan que los captores forman parte de un grupo organizado y con experiencia, debido a que para realizar un hecho similar necesitan organización, estructura y logística, informó el periodista.

Se presume que los secuestradores dejaron Caaguazú y se internaron en Alto Paraná, entendiendo que la localidad de Nueva Toledo se encuentra en la frontera con el departamento mencionado.

Hace seis años Nueva Toledo se independizó del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en Caaguazú, y es la primera vez que registra un hecho de secuestro. Nueva Toledo tiene alrededor de 5.000 habitantes.

Con este plagio, en lo que va del Gobierno de Horacio Cartes, ya son 23 las víctimas de secuestro.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.