Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12 fueron secuestrados el 23 de octubre en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. A horas del plagio la familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, quienes solicitaron USD 300.000 para liberarlos.
Ya pasaron diez días del hecho y las autoridades no logran dar con ninguna pista. Hasta el momento no manejan novedades en el caso, según lo informado por el periodista Robert Figueredo en contacto con NoticiasPy.
Entre el miércoles y el jueves pasado los investigadores debieron alejarse de la zona de secuestro a pedido de los familiares, quienes dijeron que los captores establecieron como requisito para la liberación que las autoridades salgan del sitio.
Es así como la comunicación entre la familia y los investigadores del hecho se cortó. Lo último que se supo de manera extraoficial es que los secuestradores habían bajado sus pretensiones, de USD 300.000 a USD 250.000. Sin embargo, la búsqueda reinició este sábado.
Ahora los investigadores sospechan que los captores forman parte de un grupo organizado y con experiencia, debido a que para realizar un hecho similar necesitan organización, estructura y logística, informó el periodista.
Se presume que los secuestradores dejaron Caaguazú y se internaron en Alto Paraná, entendiendo que la localidad de Nueva Toledo se encuentra en la frontera con el departamento mencionado.
Hace seis años Nueva Toledo se independizó del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en Caaguazú, y es la primera vez que registra un hecho de secuestro. Nueva Toledo tiene alrededor de 5.000 habitantes.
Con este plagio, en lo que va del Gobierno de Horacio Cartes, ya son 23 las víctimas de secuestro.