19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Sociedad Argentina de Escritores brinda un homenaje a Roa

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem) culmina hoy las Jornadas Literarias Homenaje a Augusto Roa Bastos, un evento de entrada libre y gratuita.

En el encuentro Ernesto Paniagua, presidente de la Casa Paraguaya, ofrece hoy, a las 10.00, la charla "Origen y evolución de la nacionalidad guaraní". La cita será en la Casa Paraguaya de Posadas (San Martín 1355). Justamente, las jornadas son organizadas por la Sadem y Casa Paraguaya.

En el mismo lugar, pero a las 10.30, el paraguayo Antonio Pecci, biógrafo de Roa, brindará la conferencia "Roa Bastos: el escritor y periodista, testigo de su tiempo". Pecci es un estudioso e investigador de la obra del autor de Hijo de hombre y es autor del libro Augusto Roa Bastos: Vida, obra y pensamiento.

Por otro lado, a las 19.30, se presenta el libro Interpretando a don Augusto, de la escritora Teura Roja. Las Jornadas Literarias contaron también en la víspera con la participación del poeta paraguayo Feliciano Acosta (miembro de la Academia de la Lengua Guaraní de Paraguay), quien ofreció la charla "El idioma guaraní"; y también estuvo Mirta Roa (presidenta de la Fundación Augusto Roa Bastos), con la conferencia "Augusto, el Supremo".