9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Sin opción de rekutu hay una “vuelta a la normalidad”

Para el analista político José Carlos Rodríguez, ya no hay posibilidad de que el oficialismo pueda reunir los votos en el Congreso para la reforma constitucional que permitirá habilitar la reelección del presidente Horacio Cartes, y con este panorama “hay una vuelta a la normalidad” en el sentido que no se alteran ni tergiversan las leyes ni la Carta Magna.

Resaltó que los presidentes de la República anteriores también quisieron la reelección, pero con Cartes hubo un intento más prolongado.

Mencionó que tanto en la ANR como en el PLRA hay un temor a pelear contra alguien que es presidente, porque tiene el aparato del Estado.

“Nadie quiere pelear con alguien que ya viene con ventaja”, subrayó Rodríguez.

Agregó que el oficialismo tendrá que ver lo que más le conviene, pero no es que obligatoriamente tenga que buscar un outsider como candidato a la presidencia de la República.

Señaló que las alternativas están abiertas y se habla de todos los que potencialmente son candidatos, pero no hay nada definido hasta ahora.

Recordó que en la Argentina la reelección se instaló a cambio de una concesión, pero en Paraguay aparentemente no hay una posibilidad de trueque, entendiendo que la figura de Cartes es muy repudiada por la disidencia colorada y la oposición.