30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 7 de enero de 2017, 10:17

Siete muertos y problemas en transportes en Italia por las bajas temperaturas

Roma, 7 ene (EFE).- Las bajas temperaturas que se registran en Italia, con nevadas que han alcanzado las costas del sur del país, como las playas de la isla de Sicilia, han causado al menos la muerte de siete personas en las últimas 48 horas, así como problemas en el transporte.

La mayor parte de las víctimas eran sintecho con edades comprendidas entre los 46 y los 66 años que permanecían en el exterior, cuando las temperaturas habían descendido por debajo de los 0 grados centígrados en los lugares donde fueron encontrados.

Los fallecimientos se produjeron en Florencia y Milán y en localidades del centro (Latina), suroeste (Messina) y sureste (Altamura) del país.

Dos de las víctimas eran sintecho de origen polaco, uno rumano y otro indio y el resto italianos, entre ellos una mujer que al parecer sufrió una caída mortal tras resbalar en el hielo.

Las temperaturas bajo cero han afectado a todo el país, aunque las precipitaciones de nieve han perjudicado principalmente, por lo inhabitual del fenómeno, a la parte sur, y toda Italia está bajo la influencia de un frente procedente del noreste del continente europeo.

En la zona de montaña próxima a la ciudad de Génova (noroeste) se registró una temperatura de 14,7 grados bajo cero y en la isla de Capri, frente a Nápoles (sur), la noche del viernes el termómetro también se situó en niveles bajo cero.

Numerosos enlaces marítimos entre el territorio peninsular y las islas italianas fueron suspendidos durante varias horas, como los que comunican Capri con Nápoles y Sorrento o los ferris que sirven a las islas Eolias (Sicilia).

En la región de Apulia (sureste) cerraron durante unas horas los aeropuertos de Brindisi y Bari y hay carreteras cortadas en varias zonas del territorio, sobre todo en Sicilia y en Apulia.

En cuanto al servicio ferroviario, varios trayectos fueron temporalmente suspendidos en Sicilia, Abruzzos (centro), Lacio (centro) y Apulia, aunque funcionan con normalidad las conexiones de tren de alta velocidad que enlazan las principales ciudades del país.