11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 14:53

Senado aprueba préstamo de USD 200 millones del BID

En sesión ordinaria la Cámara alta decidió aprobar el préstamo de USD 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este jueves para beneficiar las obras viales encaradas por Obras Públicas.
En Senado dio el "ok" al millonario préstamo este jueves pese a la oposición de algunos legisladores que con gran elocuencia se negaban a tal aprobación. Este proyecto había sido rechazado en octubre de este año por supuestas "desprolijidades" en la forma de propuesta.

Se trata del proyecto de Ley "Que aprueba el Contrato de Préstamo Nº 3.628/OC-PR, hasta por una suma de doscientos millones de dólares (USD 200.000.000) del Programa de Gestión de Inversión Pública, quedó aprobado. Ahora la propuesta pasa a Diputados.

Según opositores el proyecto contemplaba incongruencias entre el mensaje del Poder Ejecutivo y la misma redacción suscripta por el BID.

Tras haber sido rechazado en octubre pasado la propuesta pasó del Ejecutivo al Congreso Nacional luego de haber sido modificado. Ahora el documento queda en manos de la Cámara Baja.