08 ene. 2026

Secuestro: “Sintieron presión por la presencia policial”

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, aseguró este sábado en conferencia de prensa que los responsables del secuestro de Martín Hartmann se sintieron acorralados por la Policía y que por ese motivo lo liberaron.

MburuvicháRoga.jpg

El ministro del Interior Tadeo Rojas en conferencia de prensa. Foto: Ministerio del Interior.

“Las dos personas que mantenían en cautiverio a Hartmann se sintieron acorralados”, indicó Rojas en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

El ministro aseguró que hubo un trabajo mancomunado entre las fuerzas policiales y también el departamento de Antisecuestro, que ha hecho un cruzamiento de llamadas. “Fue un trabajo estupendo realizado por la Policía Nacional”, expresó.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, reiteró que no se pagó “un solo guaraní” para rescatar al ganadero brasileño y dijo que los responsables son parte de una “banda criminal totalmente ajena a los criminales del norte”.

“Hoy día podemos decir que no es la banda criminal EPP. Lo cierto es que sí fue un secuestro, un trabajo en equipo”, aseguró.

Al señalar a los responsables, indicó que se trata de un grupo de “delincuentes organizados” de los cuales se desconoce su capacidad.

Rojas también anunció que en los próximos días se integrarán nuevos oficiales a la Policía con el objetivo de redoblar esfuerzos en la zona.

Secuestro. El colono Martín Hartmann fue liberado este sábado en horas de la mañana en la colonia Taguató, ubicada en el distrito de Alto Verá, donde justamente se produjo el secuestro confirmado el viernes por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

El secuestro se registró el jueves pasado en horas de la tarde, cerca de las 18.30, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, a unos 7 kilómetros de uno de los establecimientos de la víctima, donde desconocidos interceptaron la camioneta Chevrolet S10 de Hartmann.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.