8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 12:11

Secuestro: "Sintieron presión por la presencia policial"

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, aseguró este sábado en conferencia de prensa que los responsables del secuestro de Martín Hartmann se sintieron acorralados por la Policía y que por ese motivo lo liberaron.

"Las dos personas que mantenían en cautiverio a Hartmann se sintieron acorralados", indicó Rojas en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

El ministro aseguró que hubo un trabajo mancomunado entre las fuerzas policiales y también el departamento de Antisecuestro, que ha hecho un cruzamiento de llamadas. "Fue un trabajo estupendo realizado por la Policía Nacional", expresó.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, reiteró que no se pagó "un solo guaraní" para rescatar al ganadero brasileño y dijo que los responsables son parte de una "banda criminal totalmente ajena a los criminales del norte".

"Hoy día podemos decir que no es la banda criminal EPP. Lo cierto es que sí fue un secuestro, un trabajo en equipo", aseguró.

Al señalar a los responsables, indicó que se trata de un grupo de "delincuentes organizados" de los cuales se desconoce su capacidad.

Rojas también anunció que en los próximos días se integrarán nuevos oficiales a la Policía con el objetivo de redoblar esfuerzos en la zona.

Secuestro. El colono Martín Hartmann fue liberado este sábado en horas de la mañana en la colonia Taguató, ubicada en el distrito de Alto Verá, donde justamente se produjo el secuestro confirmado el viernes por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

El secuestro se registró el jueves pasado en horas de la tarde, cerca de las 18.30, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, a unos 7 kilómetros de uno de los establecimientos de la víctima, donde desconocidos interceptaron la camioneta Chevrolet S10 de Hartmann.