26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 14:26

Se viene el primer Congreso Aeroespacial del país

El Primer Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay es organizado por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y el CIAP. El evento congregará a reconocidos científicos y profesionales en materia de satélites, además de una experta de la NASA que dará charlas motivacionales.

Las actividades están previstas para los días 26 y 27 de abril y se encuadran dentro de lo que representa el desafío del sector tecnológico vinculado a la exploración espacial y su aprovechamiento para fines específicos.

El objetivo de esta actividad es estrechar vínculos y ampliar la cooperación internacional alrededor de los futuros proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial, además de brindar un espacio de intercambio científico y de divulgación al público en general, investigadores y miembros de la comunidad académica-estudiantil, industrial y estatal del país.

Las jornadas también propiciarán debates sobre el Proyecto de la Primera Misión Satelital del Paraguay, cuyo estudio de factibilidad está a cargo del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cronograma de actividades

26 de abril

07.30 a 16.30: Bourbon Convention Hotel – Conmebol Asunción

La disertante Sandra Cauffman, directora adjunta de la División de Ciencias Terrestres de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), hablará acerca de "Tipos de Satélites y sus beneficios. La experiencia de la NASA"

Luego de la conferencista principal, se realizará un panel debate acerca de la Tecnología Satelital con expertos de Investigación Aplicada de la Argentina (INVAP), Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y Conacyt. Además se presentará el proyecto de estudio de factibilidad para la primera misión satelital del Paraguay.

Otro tema a tratar será la "Tecnología de drones y su uso legal", con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) y personal de la Federal Aviation Administration (FAA).

27 de abril

08.00 a 11.00 en el Salón del Hotel Guaraní

Sandra Cauffman hablará acerca del "Interés científico de los jóvenes en la investigación y ejecución de proyectos con la NASA. Liderazgo científico en la iniciación de la ciencia en la NASA".

Se prevé además un encuentro con 150 mujeres líderes del país.

11.30 a 14.00: Gran Salón Granados del Hotel Granados Park

La directora adjunta de la División de Ciencias Terrestres de la NASA realizará un panel demostrativo de drones.

14.00 a 17.00: Salón del Hotel Guaraní

Paul Friedman, en representación a Federal Aviation Administration (FAA), hablará sobre el manejo de drones.