20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 22 de marzo de 2017, 07:24

Se tiñen los cabellos de rubio para seguir la moda de un jugador

La campaña de Puerto Rico, finalista por segunda ocasión seguida en el Clásico Mundial de Béisbol, llevó a los seguidores a teñirse el cabello de rubio en honor a una moda creada por un jugador y seguida por sus compañeros como símbolo de unidad entre ellos, que ahora es causa nacional.
EFE

La idea la propuso el capitán y receptor estelar Yadier Molina durante los partidos de preparación. Pronto se popularizó en las redes sociales con la etiqueta #TeamRubio.

Los peloteros de la plantilla fueron teñidos por el barbero puertorriqueño radicado en Miami Jean Carlos Cruz Ortiz, quien ya había atendido a algunos jugadores en la edición de 2013, y la esposa del jardinero Ángel Pagán, Windy Pagán.

La mayoría de los miembros del equipo, identificados también como #LosNuestros por su gerente general, Alex Cora, se tiñó los cabellos, aunque otros que son calvos, como el experimentado jugador Carlos Beltrán, se pintó la barba.

Así, cada vez que un jugador arriba a alguna base, se quita el casco, mira hacia el banquillo y se sacude con la mano la cabellera, mientras que los rapados, como Beltrán, se frotan la barba.

Los seguidores rápidamente hicieron lo mismo en señal de respaldo al equipo boricua comandado por Edwin Rodríguez.

Tiendas de ropa lograron diseñar camisetas de color negro que en su frente que muestran la silueta de un hombre con el cabello, el bigote y la barbilla de color amarillo.


Toda esta idea que une a los puertorriqueños en torno a su equipo les permitió olvidar por horas los problemas económicos y la crisis fiscal que abruma a la isla.

A la moda tampoco fueron indiferentes enviados especiales de la prensa local.

Incluso varios músicos salseros, como Víctor Manuelle, Norberto Vélez, del grupo NG2), Francisco Rosado 'Pirulo' se sumaron a la fiesta con canciones compuestas especialmente para celebrar la campaña destacada del equipo.

Incluso el pasado domingo, durante la edición 34 del Día Nacional de la Salsa en la isla, los integrantes de la orquesta El Gran Combo lucieron en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan camisetas del equipo.

Puerto Rico avanzó a la final de la competencia al derrotar en la mañana de este martes por 4-3 en once entradas a Holanda, con un elevado de sacrificio de Eddie Rosario que empujó a Carlos Correa desde la tercera base.

El equipo caribeño ahora espera por el ganador en el otro partido de la semifinal de hoy, entre Estados Unidos y Japón, para enfrentarse este miércoles por el título.

Japón fue dos veces campeón de este torneo, que no ganaron Puerto Rico ni Estados Unidos.

El mejor desempeño de Puerto Rico en este torneo fue en la pasada edición, la de 2013, al llegar a la final que perdió ante República Dominicana.