24 abr. 2024

Saxofonista Camille Thurman por primera vez en Paraguay

La saxofonista Camille Thurman visita por primera vez Paraguay para una serie de conciertos y workshops en varias ciudades con el Camille Thurman Jazz Quartet. Este miércoles empieza en Encarnación, departamento de Itapúa, desde las 20.00.

Saxofonista.JPG

Camila y su cuarteto visitaron la redacción de Última Hora. | Foto: Rodrigo Villamayor

Thurman lidera el cuarteto con voz y saxo, acompañada por Arcoiris Sandoval en el piano, Shirazette Tinnin en batería y Endea Owens en el bajo.

Este miércoles el cuarteto estará presentándose desde las 20.30 en la 12° Libroferia de Encarnación, en la Plaza de Armas. El jueves estará en Hernandarias, Alto Paraná, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú Binacional, desde las 20.00.

El viernes visitará Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en la sede de la Gobernación, desde las 12.00. Mientras que el sábado ofrecerá un taller abierto a músicos en el Teatro de las Américas, sobre José Berges entre Brasil y Estados Unidos, para luego presentarse en el Festival de Jazz del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Thurman empezó a las 12 años en la música pero con la flauta. A los 15 se volcó de lleno al saxo y al jazz, al recibir una beca para el festival “Jazz in July” en la Universidad de Massachusetts, dirigida por el fallecido Billy Taylor, y también escuchar a Dexter Gordon.

“Me enamoré de su estilo, me encantó cuán seguro y libre tocaba, cuando lo escuché me dije que quiero hacer eso”, manifestó a Última Hora. “Fue mi primer amor en la música y Sarah Vaughan”, indicó.

Sostuvo que quedó enganchada a la voz de la cantante Sarah Vaughan, una de las más reconocidas en el jazz. “Me ponía los auriculares a todo volumen, todo el día cantaba sus canciones”, expresó

La saxofonista nació y se crió en Saint Albans, Nueva York. Sus influencias pasan por John Coltrane y Gordon, obviamente.

Además de sus presentaciones también dará charlas sobre derechos civiles y la influencia del jazz en actividades comunitarias, así como también charlas para mujeres. Las actividades serán durante sus presentaciones.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.