3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Santos dice que su país se aferra a la esperanza de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que su país se aferra a la esperanza de la paz, que debe ser “más amplia, más estable y más profunda”, en el discurso inaugural de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Llegan ustedes (...) a un país que trabaja por un mejor futuro, que cree en la democracia, en las instituciones republicanas y que se aferra a la esperanza de la paz”, dijo Santos a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la reunión.

El presidente aseguró que esta cumbre se celebra “en un momento crucial” para el país y que el acuerdo firmado con las FARC hace solo un mes y rechazado por la población en un plebiscito “es y seguirá siendo la base de una transformación sin precedentes en nuestra historia”.

En tanto el ex presidente Álvaro Uribe aseguró ayer “que se abren posibilidades para construir opciones” y hacer modificaciones al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC, que no recibió la aprobación en el plebiscito del 2 de octubre.

“He leído un último documento del padre Francisco de Roux, creo que ha pensado tan diferente de nosotros, abre posibilidades, ahí hay unos temas importantes que abren posibilidades para construir opciones”, dijo Uribe.