7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Sánchez aparece en video emboscando a una camioneta a punta de pistolas

El diputado suplente del Partido Colorado Rubén Sánchez, que tiene un proceso por lavado de dinero, volvió a lo suyo en Capitán Bado, donde disfruta de su libertad ambulatoria a sus anchas.

Es así que ayer, ya en horas de la tarde, se viralizaron por WhatsApp los videos de una emboscada encabezada presuntamente por el político badeño, a una camioneta en la que se encontraba una familia; presumiblemente estaba a bordo el político brasileño Rudy Paetzol de Sapucaia, rival del político amigo de Sánchez. Hay que considerar que en Brasil se eligen autoridades municipales.

El hecho se habría registrado ayer mismo, en la zona de Capitán Bado. Fuentes de la Policía reconocieron, ya en horas de la noche, que no tenían información o denuncia del enfrentamiento a punta de pistolas.

En uno de los videos, que dura un poco más de dos minutos y que fue grabado con celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta, se puede apreciar que el grupo comandado presumiblemente por Sánchez retiene el vehículo en un camino vecinal, frente a una vivienda de madera a donde el político ingresa un momento y luego vuelve a salir. Los hombres –al menos cinco son los que aparecen– apuntan con sus armas a la camioneta, mientras dentro del vehículo el conductor pide a sus acompañantes: “¡Filma a Rubén! ¡Filma a Rubén!”

En todo momento, el hombre, que habla en portugués, grita que disparen sus armas. Sin embargo, al menos en lo que se llegó a filmar no hubo disparos; solo el susto para los emboscados.

En un momento de la tensa situación, una mujer que hablaba con acento paraguayo, pregunta “a dónde está López’i”, y se escuchan como rezos en el interior de la camioneta interceptada, mientras el conductor desafía a los hombres a disparar sus armas.

DEL ENTORNO DE CARTES. Rubén Sánchez fue candidato en Capitán Bado como suplente de Marcial Lezcano, por el movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes. Justamente cuando fue a verlo en Mburuvicha Róga, a la salida de la residencia presidencial, Rubén Sánchez fue detenido en el 2013.