02 nov 2026

Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci, la obra más cara de la historia

La obra Salvator Mundi, pintada por el maestro renacentista Leonardo Da Vinci hace cinco siglos y vendida esta madrugada en una subasta en Nueva York por 450,3 millones de dólares, se convirtió en la obra de arte más cara vendida nunca.

mundi.jpg

El cuadro mejor vendido en la historia del arte. Foto: bbc.com

EFE

Hasta la irrupción de la pintura de Leonardo en la lista de las más cotizadas, el precio más alto pagado por una obra de arte fueron los 300 millones de dólares pagados por ¿Nafea faaa Ipoipo? (¿Cuándo te casarás conmigo?), del francés Paul Gaugin.

En cuanto a la venta de arte contemporáneo destacan los 300 millones de dólares pagados por el magnate estadounidense Kennet Griffin por Interchange, de Willem de Kooning.

Las obras de arte más caras vendidas hasta ahora son las siguientes:

1.- Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci (450,3 millones de dólares en subasta pública).

2.- Nafea faaa Ipoipo (¿Cuándo te casarás conmigo?), de Paul Gaugin (300 millones de dólares, en transacción privada).

3.- Interchange, de Willem de Kooning (300 millones de dólares en transacción privada).

4.- Les Joueurs de cartes (Los jugadores de cartas), de Paul Cezanne (250 millones de dólares, comprada en transacción privada por el Gobierno de Catar).

5.- Number 17A, de Jackson Pollock (200 millones de dólares comprada en transacción privada por Kenneth Griffin).

6.- Les femmes d’Alger (Version ‘O’), de Pablo Picasso (179,36 millones de dólares en subasta pública).

7.- Nu couché (Desnudo acostado), de Amedeo Modigliani (170,4 millones de dólares en subasta pública).

8.- “El sueño”, de Pablo Picasso (155 millones de dólares, comprada por el multimillonario estadounidense Steve Cohen).

9.- “Tres estudios de Lucien Freud”, de Francis Bacon (142,4 millones de dólares, en subasta pública).

10.- “L’homme au doigt” (El hombre que señala), de Alberto Giacometti, escultura (141,28 millones de dólares, en subasta pública).

Más contenido de esta sección
La institución recibió ejemplares de Mis bodas de oro con el folclore paraguayo, obra publicada por primera vez en 1972, que reúne recuerdos, investigaciones y parte de la trayectoria artística del reconocido compositor paraguayo.
La emisora celebra un nuevo aniversario con una trayectoria marcada por la información, el análisis y el diálogo con la audiencia. Su gerente de Prensa, Zoraida Soto, y los periodistas María Teresa López, Menchi Barriocanal y Luis Bareiro repasan los desafíos, las experiencias y la identidad de una radio que busca seguir creciendo sin perder su cercanía con la gente.
La Orquesta Sinfónica Nacional se hizo vibrar al público de Ciudad del Este con su elenco completo y junto a la pianista taiwanesa Fanya Lin. Los presentes recibieron la propuesta con una ovación de pie y hasta pasos de polca frente al escenario.
El Buki mayor reunió a miles de seguidores en una noche de clásicos, canciones que atraviesan generaciones y emociones compartidas. Con el Jockey Club Paraguayo a su máxima capacidad, el artista mexicano presentó su Gratitud Tour y volvió a demostrar por qué su música sigue acompañando historias de vida.
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.