12 may. 2024

Saltarse las comidas genera sobrepeso

Desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan una alimentación equilibrada, ya que se encuentra estrechamente ligada a la salud, influye en el rendimiento físico e intelectual, reduce la fatiga y eleva el nivel de bienestar, siempre y cuando se realice de forma equilibrada y oportuna.

Se estima que el 19 % de los niños entre 5 y 11 años, y un 17 % de la población entre 12 y 19 años de edad, sufre de sobrepeso. EFE/Archivo

Se estima que el 19 % de los niños entre 5 y 11 años, y un 17 % de la población entre 12 y 19 años de edad, sufre de sobrepeso. EFE/Archivo

Para llevar una alimentación saludable, sugieren mantener un equilibrio e incluir alimentos de los diversos grupos de la olla alimentaria cuidando las porciones, ya que todo lo que se consume en exceso puede ser contraproducente para la salud, llevando incluso al aumento de peso.

Horarios. Comer a destiempo tiene consecuencias negativas para el organismo, por lo que no se recomienda saltarse el horario de las comidas. Este mal hábito motiva a darse atracones y, por ende, contribuye al aumento de peso.

“Esto ocurre principalmente con personas que se saltan el desayuno o el almuerzo y en compensación, al llegar a la casa realizan la conocida merienda-cena, comen todo lo que no comieron durante el día, ingiriendo una importante cantidad de alimentos”, refieren desde la cartera sanitaria.

Tampoco se aconseja prolongar el tiempo de una ingesta y otra, picar entre comidas ni comer rápidamente. El proceso de absorción, digestión y metabolización se logra en el transcurso de los 30 minutos. Es el tiempo que se necesita para masticar y digerir correctamente los alimentos. Para lograr una excelente digestión es clave masticar correctamente cada bocado que se lleva a la boca y cargar de forma moderada el estómago.

Recalca la importancia de consumir 5 comidas al día, cuidando siempre las porciones para evitar subir de peso.

Embed