27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 20 de marzo de 2017, 04:07

Rusa citó a consultas al embajador de Israel por los bombardeos junto a Palmira

Moscú, 20 mar (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó a consultas al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, en relación al ataque perpetrado por la aviación israelí junto a la ciudad Siria de Palmira, informó hoy Mijaíl Bogdánov, viceministro de esa cartera.

El diplomático ruso indicó que el embajador israelí fue citado el pasado viernes por la cancillería, donde se manifestó la "preocupación" de Moscú por el ataque aéreo de ese mismo día.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, que cita medios israelíes, el ataque se produjo junto a un emplazamiento de militares rusos.

"Disponemos de un canal de comunicación especial (para evitar incidentes) y nos gustaría que este canal funcionara con más eficacia, y que no se produjeran malentendidos sobre quién y qué hace (en Siria)", dijo Bogdánovm.

El Ejército sirio informó de que cuatro aviones israelíes atacaron el pasado viernes una posición militar en la carretera que conduce a Palmira, en la provincia central de Homs, y que uno de los aparatos fue derribado por la defensa antiaérea.