26 abr. 2024

Rindieron homenaje póstumo a los fallecidos en Cuero Fresco

VIDEO. Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron este jueves un homenaje póstumo a los dos militares que perdieron la vida en la noche de este miércoles.

homenaje.PNG

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta rindieron homenaje póstumo a ambos militares fallecidos este miércoles. Foto: Captura de pantalla

El homenaje se realizó en el aeropuerto de Concepción, estuvo a cargo del Coronel DEM, Ramón Ernesto Benítez Amarilla.

Tras una explosión ocurrida este miércoles en el norte del país, perdieron la vida dos miembros asignados a la FTC, el capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñanez Cianccio y el sub oficial de Infantería, José Manuel González Ferreira.

En el acto se destacó la capacidad de entrega y dedicación de ambos integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación, expresando los más sentidos pésames a sus familiares, camaradas y amigos.

      Embed

En el hecho resultó herido el jefe de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad, Juan Manuel Jara quien manifestó que realizaban una tarea de inteligencia, ya que manejaban la información de que habría un intercambio de explosivos de una persona a un grupo determinado.

En el trayecto interceptaron a un hombre, quien iba a bordo de una motocicleta. El mismo arrojó una mochila en cercanía del vehículo, momento en que Jara descendió del rodado para interceptarlo y ahí se produce la explosión.

El hecho ocurrió a las 19.30 de este miércoles en el km 88 de la ruta 5 localidad de Cuero Fresco, distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

El hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Antisecuestro a cargo del fiscal Joel Cazal y la fiscala Carolina Quevedo, quienes comunicaran el resultado de las pericias una vez concluidas.

El Comando de la Zona de Defensa Interna (Fuerza de Tarea Conjunta) expresó a través de un comunicado su más sentida condolencia a los familiares, camaradas y amigos de los fallecidos.

Manifiestan que la FTC una vez más renueva su compromiso de luchar en contra de los grupos criminales terroristas que operan en la zona norte de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.