Enrique Riera, ministro de Educación, reveló que con ayuda de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, pudieron armar esta tarde una nueva propuesta para el sector docente, que pidiendo suba salarial amenazan con ir a huelga este jueves y viernes en escuelas y colegios públicos.
“Tenemos una contrapropuesta que se afina a la situación de los docentes. Los directores y supervisores tienen la orden de mantener el servicio. Queremos mantener la tranquilidad de que los chicos no pierden clase. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo”, refirió Riera en contacto con la prensa.
Dijo que el objetivo de las autoridades de turno es destrabar las movilizaciones, por ello siguen en conversación con los gremios docentes.
La reunión entre ambos sectores es desarrollada en el Ministerio de Hacienda este mismo miércoles, por la noche.
El sector docente sigue ratificándose en el incremento del 32% para todos. La huelga está prevista para mañana y el viernes.
Para mañana, los docentes permanecerán en los distritos y cabeceras departamentales. De los 70.000 docentes en aula, más de 50.000 se unirán a la medida de fuerza.
El viernes, los profesores que puedan trasladarse a Asunción se estarán concentrando en la Plaza Uruguaya, a partir de las 8.00.
El acto central se realizará a las 10.30 y a partir de las 11.00 iniciará la marcha por las calles del microcentro, siendo las sedes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la de Hacienda las paradas principales en donde exigirán el aumento salarial.
REEMPLAZO PARA QUIENES FALTAN
Riera anunció que quiere poner a profesores reemplazantes para los docentes que se manifestarán desde este jueves, de modo que los alumnos no se vean afectados por la protesta de maestros, adelantó este mediodía.