9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Richer insiste en el pacto Cartes-Llano para la Corte

El senador del Frente Guasu Hugo Richer insiste en que hay un pacto entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y el liberal Blas Llano, detrás del juicio político a tres ministros de la Corte.

En el Senado sigue pendiente el enjuiciamiento de Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay. El viernes pasado el líder de la bancada del PLRA, Fernando Silva Facetti, quien responde al llanismo, pidió que siga el proceso contra Blanco y se convoque a sesiones extraordinarias.

“No tenemos confianza en Horacio Cartes porque este juicio es continuidad del pacto Cartes-Llano. Lo que se intenta es hacer el mismo esquema del pacto del año 1993 con Wasmosy. No se va a renovar absolutamente nada. Pretende una Corte mucho más segura con miras al 2018”, cuestionó.

“Por lo menos en principio, no creo acompañar. Un liberal por un liberal o un colorado por otro colorado, no es ninguna renovación del Poder Judicial”, consideró el senador.

Indicó que sigue apostando por la Comisión de Reforma Judicial que está integrada por representantes de los tres Poderes del Estado.

Criticó que se haya planteado este tema sin que haya habido una conversación con los demás senadores.

“No me produce cambio de expectativa y no me genera ninguna confianza que pueda modificar mi posición”, dijo.

Sostuvo que no se modificaron las condiciones políticas por las que se generó el rechazo de un grupo de senadores al juicio político.

Trajo a colación que se había firmado un documento y que incluso se acordó incluir a todos los ministros, menos a Miryam Peña quien asumió recientemente.

Cuestionó a los liberales porque ni se inmutaron cuando en Diputados se rechazó iniciar juicio a otros dos.