25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 08:27

Repudian tuit polémico del ministro de la Sicom sobre transporte público

Fabrizio Caligaris ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) se ganó el repudio de una gran cantidad de usuarios del transporte público, luego de un desafortunado tuit en donde hacía referencia a la calidad de dicho servicio.

"Les guste o no hay q decir, a este gobierno se le debe q 1200000 pasajeros hayan mejorado su sistema", menciona el tuit publicado este miércoles.

Uno de los tuiteros expresó que el servicio por el cual están pagando es pésimo, con ómnibus en malas condiciones. Mencionó además que el subsidio de los 30.000 USD por cada unidad del transporte proviene de la ciudadanía. Otro respondió al ministro de la Sicom que no hay diferencia, ya que lo único que cambió es que ahora los pasajeros viajan como sardinas, pero refrigeradas.

Los comentarios de usuarios indignados por dicha expresión se hicieron sentir, a continuación algunas respuestas:

Embed
Embed

La repercusión negativa que generó dicha publicación hecha desde su cuenta personal de Twitter obligó a Caligaris a explicar que en su tuit citó una expresión hecha por el representante de los empresarios del transporte, César Ruiz Díaz, en la agencia IP.

Embed

El 26 de agosto del 2014, el presidente Horacio Cartes promulgó el Decreto 2.130, que establecía la creación de aportes no reembolsables por un total de USD 15 millones para la compra de 500 colectivos nuevos, a cambio de las unidades chatarras. El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se negó inicialmente a la utilización del bono y solicitó el subsidio. Finalmente, varias empresas de esta nucleación pidieron el bono.