26 abr. 2024

“Repudiamos autoritarismo decadente de este Gobierno en retirada”, dice Nicanor

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos, precandidato a senador por el movimiento Progresista Colorado, cuestionó la represión que sufrieron docentes y alumnos en un colegio de Encarnación, donde los guardias del presidente Horacio Cartes, con prepotencia, les impidió manifestarse rompiéndoles sus carteles y sacándole a la fuerza a un alumno del lugar.

“Reivindicamos la libre expresión de los jóvenes, repudiamos la intolerancia y el autoritarismo decadente de este Gobierno en retirada”, señaló el ex mandatario, durante el acto de presentación de la candidata a gobernadora por Central Carolina Berdoy. En la ocasión, el sector que lidera el ex presidente también recordó el 130 aniversario del Partido Colorado que se festeja hoy.

“Mientras el crimen organizado se apodera del país, el cartismo reprime a estudiantes que luchan para que la educación pública sea un derecho”, añadió Duarte Frutos. Indicó que su movimiento “se consolida con un discurso claro a favor de los sectores populares y crítico del consenso conservador reinante en nuestro partido”. “No tenemos patrones ni somos propietarios de votos. Tenemos propuestas contundentes y luchamos para que ellas generen adhesión popular”, remarcó.

“Queremos un Estado más presente y proponemos reforma tributaria progresiva haciendo pagar más impuestos a los que más ganan”, añadió.