09 ago. 2025

Reparten regalos por el Día de Reyes en Misiones y Guairá

Dos grupos de personas juntaron juguetes y luego lo repartieron a niños en distintas comunidades vestidos de Reyes Magos. Ambas actividades se realizaron en los Departamentos de Misiones y Guairá.

Reyes 1.jpeg

Los niños disfrutaron de este día. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez y Richart González | Misiones y Guairá

Jóvenes de la compañía San Antonio de Santa Rosa Misiones realizaron entrega de juguetes por el Día de los Reyes Magos a 300 niños y niñas de la comunidad. Decidieron hacerlo de esta forma para que alcance a todos los pobladores, según informaron desde la organización.

Este año decidimos hacerlo así porque solo tenemos 300 juguetes y de esa forma alcance a todos los chicos y tengan la experiencia de alimentar a los caballos y sacarse foto con los reyes. Agradecemos al ingeniero Carlos Arrechea y a su familia por donarnos los juguetes para repartir” expreso Evelin Vargas, una de las organizadoras.

Los caballos fueron proveídos por los vecinos para el traslado de los “tres reyes magos” que iniciaron su recorrido cerca de las 09:00 debido a la lluvia que se vino a tempranas horas y terminaron cerca del mediodía.

Los pequeños de la zona se mostraron sorprendidos y muy felices. Algunos hasta alimentaron a los caballos y les dieron agua.

Embed


Mientras que unas 60 personas del grupo “Mi bebé con Alitas” de Villarrica, Departamento de Guairá, entregó una gran cantidad de juguetes a niños carenciados y hospitalizados. Unos 700 chicos recibieron sus respectivos regalos.

El grupo es integrado por madres que en algún momento sufrieron la pérdida de sus hijos recién nacidos, como también los que ya han crecido y lamentablemente perdieron la vida.

Carolina Casco, una de las organizadoras, dijo que es imposible explicar la alegría en los rostros de los más de 700 pequeños, quienes recibieron su regalo de Reyes Magos.

“Gracias a este gran equipo humano que son mamás y papás de angelitos, se pudo dar esta alegría a los niños. Gracias a la solidaridad de toda la gente, que realmente sería imposible nombrar una por una, porque fueron demasiadas”, afirmó.

Hoy vimos la sonrisa de nuestros angelitos del cielo en los rostros de estos angelitos de la tierra y a más de una se nos formó un nudo en la garganta y se nos aguaron los ojos. Aquí es donde nuestro dolor se convierte en amor y se trasmite con este tipo de gestos que se transforman en alegrías para los más inocentes”, señaló.

La entrega de los juguetes inició en la compañía de Caroveni, luego en Tuyuti Guasu (Villarrica). Posteriormente, el grupo llegó al Hospital Regional de Villarrica, el Instituto de Previsión Social local, Terminal de Ómnibus y otros lugares de la ciudad.

Con esta acción, una gran cantidad de niños pudieron sonreír y pasarla bien, principalmente los que se encontraban internados en los centros asistenciales.

Más contenido de esta sección
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.