19 abr. 2024

Reparten regalos por el Día de Reyes en Misiones y Guairá

Dos grupos de personas juntaron juguetes y luego lo repartieron a niños en distintas comunidades vestidos de Reyes Magos. Ambas actividades se realizaron en los Departamentos de Misiones y Guairá.

Reyes 1.jpeg

Los niños disfrutaron de este día. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez y Richart González | Misiones y Guairá

Jóvenes de la compañía San Antonio de Santa Rosa Misiones realizaron entrega de juguetes por el Día de los Reyes Magos a 300 niños y niñas de la comunidad. Decidieron hacerlo de esta forma para que alcance a todos los pobladores, según informaron desde la organización.

Este año decidimos hacerlo así porque solo tenemos 300 juguetes y de esa forma alcance a todos los chicos y tengan la experiencia de alimentar a los caballos y sacarse foto con los reyes. Agradecemos al ingeniero Carlos Arrechea y a su familia por donarnos los juguetes para repartir” expreso Evelin Vargas, una de las organizadoras.

Los caballos fueron proveídos por los vecinos para el traslado de los “tres reyes magos” que iniciaron su recorrido cerca de las 09:00 debido a la lluvia que se vino a tempranas horas y terminaron cerca del mediodía.

Los pequeños de la zona se mostraron sorprendidos y muy felices. Algunos hasta alimentaron a los caballos y les dieron agua.

Embed


Mientras que unas 60 personas del grupo “Mi bebé con Alitas” de Villarrica, Departamento de Guairá, entregó una gran cantidad de juguetes a niños carenciados y hospitalizados. Unos 700 chicos recibieron sus respectivos regalos.

El grupo es integrado por madres que en algún momento sufrieron la pérdida de sus hijos recién nacidos, como también los que ya han crecido y lamentablemente perdieron la vida.

Carolina Casco, una de las organizadoras, dijo que es imposible explicar la alegría en los rostros de los más de 700 pequeños, quienes recibieron su regalo de Reyes Magos.

“Gracias a este gran equipo humano que son mamás y papás de angelitos, se pudo dar esta alegría a los niños. Gracias a la solidaridad de toda la gente, que realmente sería imposible nombrar una por una, porque fueron demasiadas”, afirmó.

Hoy vimos la sonrisa de nuestros angelitos del cielo en los rostros de estos angelitos de la tierra y a más de una se nos formó un nudo en la garganta y se nos aguaron los ojos. Aquí es donde nuestro dolor se convierte en amor y se trasmite con este tipo de gestos que se transforman en alegrías para los más inocentes”, señaló.

La entrega de los juguetes inició en la compañía de Caroveni, luego en Tuyuti Guasu (Villarrica). Posteriormente, el grupo llegó al Hospital Regional de Villarrica, el Instituto de Previsión Social local, Terminal de Ómnibus y otros lugares de la ciudad.

Con esta acción, una gran cantidad de niños pudieron sonreír y pasarla bien, principalmente los que se encontraban internados en los centros asistenciales.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.