25 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Reinician lucha contra el dengue en Itapúa

Por Antonio Rolín

ITAPÚA

Ante la proximidad de la llegada de la temporada veraniega, autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa reactivaron el Comité Interinstitucional de Lucha Frontal contra Dengue, Zika y Chikungunya. El principal objetivo de la campaña departamental es erradicar los criaderos y eliminar las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad, ante la gran afluencia de personas que recibirá nuevamente la capital de Itapúa.

MINGAS. El comité interinstitucional involucra a todas las organizaciones y fuerzas vivas de la ciudad de Encarnación y del departamento, quienes llevan adelante varias actividades, entre ellas, las mingas ambientales que han dado muy buenos resultados en la tarea de lucha contra los transmisores de estas enfermedades.

Julio Scura, funcionario de la oficina regional del Senepa, indicó que el punto central de las acciones del comité es concienciar y ejecutar los trabajos de limpieza y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

Agregó que este año no hubo nada fuera de lo habitual, "tuvimos ocho a diez heladas fuertes, sin embargo, no se cortó el ciclo de procreación de las larvas y seguimos encontrándolas en las casas. Eso indica que el problema no está en las calles ni en los baldíos, el problema está en las viviendas de la gente", añadió Scura.

Resaltó que gracias al comité interinstitucional que se conformó en Itapúa, el verano pasado su pudo controlar la situación en Encarnación y en los otros distritos.