08 ene. 2026

Reclusos de Tacumbú se reciben de confeccionistas

Unas 16 personas que se encuentran recluidas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron acreditadas para trabajar en el área de la confección. Se trata de una serie de capacitaciones al sector por medio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Snpp-Tacumbú-Internos-certificados-600x400.jpg

Reos de Tacumbú terminaron un taller de confección dentrod el penal. Foto: Agencia IP de noticias.

La capacitación consistió en 400 horas con instrucción. Las clases estuvieron a cargo de Ursulina Camacho, una de las profesoras del equipo del SNPP.

Este emprendimiento consistió en habilitar un taller de costura en la misma penitenciaría de Tacumbú mediante lazos entre el Ministerio de Justicia y otros programas de reinserción social.

El objetivo, según las autoridades, es lograr que los reclusos puedan volver a trabajar en un rubro específico e integrarse nuevamente en la sociedad, mediante el fruto de su trabajo. Forma parte de un proceso de rehabilitación, insisten.

Desde el Ministerio de Justicia sostienen que el lazo creado con el SNPP resulta altamente favorable debido a que, con los talleres, se le ayuda a la persona que está privada de su libertad a incrementar su autoestima haciéndole saber que es capar de surgir por medio de sus propios méritos y de un digno trabajo.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.