26 abr. 2024

Reciclador pide ayuda para operarse

Cándido Pereira tiene 64 años y vive en San Lorenzo. Hace más de 13 años se dedica a juntar plástico de las calles, con lo que recauda menos de G. 20.000 diarios para sobrevivir. Ahora ruega por la ayuda ciudadana para vencer otro mal que lo aqueja.

don1.jpg

Don Cándido (64) pide ayuda a la ciudadanía. Foto: ÚH.

Don Cándido nunca se casó ni tuvo hijos. Hace varios años vive en compañía de su hermana, Ángela Pereira, quien trabaja limpiando casas todos los días para llevar el pan a la casa.

Hace más de seis meses le diagnosticaron a Cándido de una hernia inguinal, que es la salida del contenido de la cavidad abdominal, por lo que debe ser sometido a una intervención quirúrgica.

Después de medio año de insistir con el Ministerio de Salud, el trabajador podrá operarse este jueves en el Centro de Salud de Calle’i en San Lorenzo.

No tiene dinero

A sus 64 años, Cándido trabaja de sol a sol recorriendo calles para juntar plásticos, con lo que solo logra recaudar entre 15.000 a 20.000 guaraníes diariamente.

“Hago reciclaje hace 13 años. No tengo familia. Nunca me casé ni tuve hijos por diversos motivos. Vivo con mi hermana que se dedica a limpiar casas”, detalló.

La preocupación de Cándido es tener que abandonar su trabajo luego de la cirugía para guardar reposo. Por este motivo pide una ayuda económica para comprar medicamentos y alimentarse durante ese tiempo.

Tenemos un Estado ausente. Logré terminar el sexto grado en la escuela, quise seguir estudiando, pero no me dejaron hacerlo. Tenía que salir a las calles a trabajar, no había tiempo ni condiciones para otra cosa”, lamentó.

Para ayudar a don Cándido se puede contactar con su hermana al (0984) 811-075.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.