8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 19:41

Reciclador pide ayuda para operarse

Cándido Pereira tiene 64 años y vive en San Lorenzo. Hace más de 13 años se dedica a juntar plástico de las calles, con lo que recauda menos de G. 20.000 diarios para sobrevivir. Ahora ruega por la ayuda ciudadana para vencer otro mal que lo aqueja.
Don Cándido nunca se casó ni tuvo hijos. Hace varios años vive en compañía de su hermana, Ángela Pereira, quien trabaja limpiando casas todos los días para llevar el pan a la casa.

Hace más de seis meses le diagnosticaron a Cándido de una hernia inguinal, que es la salida del contenido de la cavidad abdominal, por lo que debe ser sometido a una intervención quirúrgica.

Después de medio año de insistir con el Ministerio de Salud, el trabajador podrá operarse este jueves en el Centro de Salud de Calle'i en San Lorenzo.

No tiene dinero

A sus 64 años, Cándido trabaja de sol a sol recorriendo calles para juntar plásticos, con lo que solo logra recaudar entre 15.000 a 20.000 guaraníes diariamente.

"Hago reciclaje hace 13 años. No tengo familia. Nunca me casé ni tuve hijos por diversos motivos. Vivo con mi hermana que se dedica a limpiar casas", detalló.

La preocupación de Cándido es tener que abandonar su trabajo luego de la cirugía para guardar reposo. Por este motivo pide una ayuda económica para comprar medicamentos y alimentarse durante ese tiempo.

"Tenemos un Estado ausente. Logré terminar el sexto grado en la escuela, quise seguir estudiando, pero no me dejaron hacerlo. Tenía que salir a las calles a trabajar, no había tiempo ni condiciones para otra cosa", lamentó.

Para ayudar a don Cándido se puede contactar con su hermana al (0984) 811-075.