22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Rechazan ejecución de “empedrados de oro”

La Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray rechazó por mayoría, en sesión extraordinaria, la construcción de empedrado por considerar muy alto el costo por metro cuadrado. La Intendencia Municipal adjudicó la obra por G. 426 millones para la construcción de 4 cuadras de empedrado a la empresa Guaraní Construcciones.

Sin embargo, 7 de los 12 ediles rechazaron el pedido del Ejecutivo porque consideran excesivo el precio, que asciende a cerca de G. 98.000 el metro cuadrado, mientras otras empresas ofertan a 60.000, explicaron los ediles.

El concejal Luis Salas (PLRA) expresó que rechazaron porque no quieren ser cómplices “de la construcción de empedrados de oro”. La Junta decidió frenar el monopolio de Guaraní Construcciones y Candelario Arévalos en obras municipales, que desde el 2014 monopolizan todas las construcciones, “mientras otras firmas con mejor infraestructura y de mejor calidad quedan atrás. Por eso muchas empresas ya no se presentan a los llamados. Sospechamos de una sobrefacturación muy grande”, indicó el edil.

Intentamos conocer la versión del intendente, Esteban González (ANR), pero fue posible ubicarlo. Los ediles esperan que el Ejecutivo comunique el rechazo a la DNCP e inicie un nuevo llamado a licitación. (C.M.A.)