27 abr. 2024

Puerto en inminente proceso de transformación

Dentro del plan de reconversión del puerto se prevé la construcción de un conjunto de cinco torres para seis dependencias del Poder Ejecutivo, con nuevas peatonales y bicisendas, organización vehicular y peatonal, una sede competitiva, con disponibilidad de espacios para oficinas, residencias, hotelería, universidades y comercios.

Asunción se encuentra dentro del plan de revitalización del puerto en el proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Queremos una zona ejemplar por su calidad urbana y medioambiental, con facilidad para el acceso, la movilidad y el estacionamiento”, dijo el gerente interino de Reconversión Urbana y Metrobús, Hugo Miranda.

El proyecto también incluye la modernización del transporte público y oficinas del Gobierno en el Puerto de Asunción. A esto se le suma la construcción del predio de la terminal del metrobús, un Museo Nacional de Artes, la restauración y puesta en valor del edificio principal de Puertos y Aduanas y la terminal de un ferry, en principio en Asunción y Villa Hayes.

El MOPC ya adjudicó la obra al consorcio TBI (Tecno edil SA-Alberto Barrail e Hijos SA-Constructora ITASA SA). La licitación fue convocada para el diseño ejecutivo y la construcción de las oficinas de Gobierno.

Embed


Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.