9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Programas iberoamericanos benefician a artistas locales

Artistas locales de diversas áreas fueron beneficiados con los programas de ayuda Ibermúsicas e Ibermedia.

Grupos nacionales recibirán incentivos en el marco del programa de fomento de las músicas iberoamericanas, por valor de 20.285 dólares.

Los grupos seleccionados en la categoría Ayuda a la movilidad de músicos son Salamandra, de Ypacaraí, para realizar una gira por México, con un monto de 6.760 dólares; el grupo de rock Paiko, para una gira por México, por valor de 5.915 dólares; Doc Ayala, para participar del Festijazz 2017, en Bolivia, con un monto de 2.610 dólares; y la banda Dalí, para efectuar una gira por México, con un monto de 5.000 dólares.

Para la elección, el jurado destacó la altísima calidad artística de todas las propuestas recibidas y la consolidación del espíritu de integración y cooperación efectiva entre los países del espacio cultural iberoamericano. Los miembros del jurado por Paraguay son: José Antonio Galeano, Andrea Valobra y Sergio Cuquejo.

MÁS AYUDAS. Los elegidos en la categoría Ayuda a festivales y encuentros para la movilidad de músicos por Ibermúsicas son el Festival Jazzday, con el grupo invitado Jota P Quintero, de Brasil, con un monto de 1.700 dólares; Rock en Py Fest, con la agrupación invitada Eruca Sativa, de Argentina, por valor de 3.325 dólares; y Planeador Producción y Comunicación, con el grupo invitado La Yegros, de Argentina, por la suma de 3.000 dólares.

El programa Ibermúsicas es una plataforma multilateral de cooperación regional que busca fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en las artes musicales.

AUDIOVISUAL. Gracias al programa de desarrollo audiovisual en apoyo de la construcción del Espacio Visual Iberoamericano, Ibermedia, también se adjudicaron ayudas a Paraguay. En la categoría “desarrollo” se eligió Fecha feliz, de la Asociación Cultural Arraigo, y Ab Ovo: La historia del Paraguay, de la productora 18 y Medio Films SA.

En tanto, para la categoría “coproducción”, los seleccionados fueron Matar a un muerto, de Sabaté Films y del director Hugo Giménez; e Insular, del grupo Perdomo, dirigido por Federico Adorno.

Ibermedia es un fondo financiero multilateral que busca estimular la cooperación técnica y financiera para fomentar la formación profesional, desarrollo de proyectos, coproducciones audiovisuales y cinematográficas, en español y portugués.