29 abr. 2024

Presunto sicario no irá a hospital policial

Sergio Lima Dos Santos, el supuesto sicario implicado en el crimen del empresario brasileño Jorge Rafaat, no será trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. La justificación es que no hay lugar en dicho nosocomio.

sicario internado.jpg

Una comitiva fiscal verificó la situación actual de salud del sospechoso.

Lima Dos Santos está internado en el Sanatorio Metropolitano desde el 16 de este mes. El mismo está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, una disposición del juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Ramírez, indicaba que el hombre sería trasladado al nosocomio policial, lo que generó la queja y oposición de los asegurados.

Sin embargo, este miércoles después de la visita de una comitiva fiscal liderada por el fiscal interviniente Martín Areco (de Pedro Juan Caballero), Karina Giménez y la médica forense Miriam Duarte (de Clínica Forense), anunciaron que el hospital Rigoberto Caballero no está en condiciones de recibir al paciente.

Giménez informó a Telefuturo que dentro de una semana, por recomendación médica, el brasileño será trasladado a una sala común de un sanatorio privado.

Comentó que aún se desconoce a cuánto ascendió la cifra de los gastos en el Metropolitano, pero el abogado defensor, Marcos Estigarribia, depositó el primer día de internación la suma de G. 40 millones en efectivo.

Al ser consultado sobre este dinero, el hombre dijo que fue contactado por la familia de Lima Dos Santos y nada más.

En cuanto al estado de salud del supuesto sicario, la fiscal comentó que el hombre se comunica con dificultad todavía, pero que está lúcido y se lo entiende perfectamente. Sin embargo, negó estar al tanto del atentado a Rafaat.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.