4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 11:05

Presidente de la ANR insiste en la figura de la reelección

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aseguró este martes que la inclusión de la figura de la reelección en la Constitución Nacional aún no terminó. La Cámara de Senadores había archivado la posibilidad de realizar una enmienda constitucional para estudiar su incorporación.
Alliana asegura que nunca dieron el brazo a torcer con respecto a la inclusión de la figura de la reelección en el Constitución Nacional. "Para nosotros no está terminado este tema, hay otras herramientas también", aseguró tras su reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

En ese sentido, dijo que la decisión de los senadores disidentes y opositores de archivar la posibilidad de realizar una enmienda constitucional es una cuestión de esa cámara legislativa. Sin embargo, recordó que se presentó un proyecto similar en Diputados.

Dijo que no solo se habla de la reelección presidencial, sino también de la de vicepresidente y gobernadores departamentales.

Al ser consultado sobre la insistencia en incluir esa figura constitucional, a pesar de que el presidente de la República, Horacio Cartes, manifestara no estar interesado en su reelección, Alliana respondió que esperan el cambio de postura del mandatario.

El Partido Colorado está preparando una convención para tratar diversos puntos como la posibilidad de realizar alianzas políticas con miras a las próximas elecciones generales a llevarse a cabo en el 2018.

Si bien no tienen una fecha definida, piensa que se podría realizar el 22 o 29 de octubre y tendría un costo estimativo de entre 700 y 800 millones de guaraníes.

En una jugada estratégica de los senadores colorados disidentes y opositores se archivó la posibilidad de realizar una enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección. Eso generó una molestia en el oficialismo.

Cartes pidió respetar la decisión del Senado contra la reelección vía enmienda el pasado viernes durante el festejo por el aniversario del Partido Colorado.

"Algunos representantes del pueblo no quieren, averigüen quiénes no quieren, esos son los juegos de la democracia, hay que respetar", expresó el mandatario ante el clamor de las más de 25 a 30.000 personas, según la Policía, aunque los organizadores aseguraron una asistencia de 50.000 colorados.