26 abr. 2024

Policías en alerta general por ingreso de líderes del PCC

Abel Cañete, jefe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, señaló que hay una alerta general en materia de seguridad por el ingreso al país de entre 15 a 20 líderes del PCC. La alerta es para bancos y entidades financieras a raíz de los casos de grupos que asaltan cajeros.

cajero.jpg

En la madrugada de este martes se asaltó un cajero automático del BNF. | Foto: Juan Agüero

Cañete señaló que la alerta general sería porque habrían ingresado al país delincuentes internacionales con frondosos antecedentes, serían entre 15 a 20 líderes del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil que habrían sido rescatados de las cárceles del vecino país y huyeron a Paraguay.

“Se habla de miembros del PCC que han rescatado a líderes importantes de cárceles de Brasil y han ingresado a nuestro país”, señaló Cañete a la 730 AM.

La policía maneja la información de que los delincuentes ingresaron a Paraguay para cometer hechos violentos. Los miembros del PCC ya habían sido sindicados en el caso del túnel hayado en las oficinas de Prosegur en Ciudad del Este.

Cañete sostuvo que las entidades financieras van a tener que tener que replantear sus sistemas de seguridad a raíz de esta alerta donde se maneja la información de que este grupo ingresó para realizar asaltos violentos a bancos y demás entidades del sector financiero.

La alerta de seguridad va principalmente para bancos y demás entidades financieras teniendo en cuenta los casos de explosión de un cajero del Banco Nacional de Fomento en Ypacarai.

Este martes cerca de las 02.00 un grupo de 5 a 6 delincuentes encapuchados detonaron un cajero automático del BNF ubicado en un supermercado de Ypacaraí y se llevaron G. 376.750.000. Otros G. 56.500.000 quedaron tirados en el lugar.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.