04 may. 2024

Policía sospecha de abogado en primer atentado contra Rafaat

La Policía Nacional sospecha de un abogado por el primer atentado, en marzo pasado, contra el narcotraficante fallecido Jorge Rafaat.

Abogado.jpg

El abogado cuenta con orden de captura. Foto: Captura.

Según el informe de Telefuturo, la Policía Nacional encontró vínculos entre el abogado Amado Ramón Salinas y el primer atentado que sufrió Rafaat.

El transportador de caudales abandonado en el lado brasileño para el atentado contra Rafaat en marzo de este 2016 fue recibido por el propio abogado. Asimismo, el letrado tendría conexiones con Jarvis Chimenes Pavão.

Por otro lado, dos brasileros fueron detenidos en Pedro Juan Caballero y expulsados del país, en vez de ser entregados a la Justicia brasileña. Ambos tenían identidades falsas y cayeron en una vivienda de Pavão.

Ya en noviembre del 2014, uno de ellos bajo la identidad de Giovanni Rumich da Silva, fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se encontraron elementos que vinculan a Rumich con la presidencia de una sociedad anónima vinculada a Jarvis Chimenes. Además, Salinas figura como síndico de la misma.

Más contenido de esta sección
La joven Aline Gottschalk sufre de endometriosis, con un cuadro de dolor invalidante que no responde con analgésicos habituales y debe viajar a la Argentina para un costoso tratamiento. La respuesta del Ministerio de Salud fue que siga juntando su plata.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.
En el juicio oral y público que afrontan dos policías por supuestamente haber pedido G. 3 millones a una mujer para no detenerla tras ser denunciada por presunto hurto.
Un hombre fue detenido e imputado por intento de feminicidio luego de haber llevado al hospital a su pareja, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. La mujer es docente y fue víctima de una brutal agresión en Curuguaty, Canindeyú.
Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.
En una operación conjunta entre la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Desarmaderos de Automotores, el Departamento Control de Automotores Regional N° 6 de Concepción logró recuperar un vehículo reportado como robado en Brasil.