06 may. 2024

Policía Nacional realiza cambios

Policía Nacional realiza cambios en algunos departamentos desde el jueves.

comandancia.JPG

La Comandancia realizó varios cambios en el interior del país. | Foto: Archivo ÚH.

El comisario César Silguero será el jefe del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional desde este jueves. Silguero se desempeñaba como director del Departamento de Homicidios, que ahora estará a cargo del comisario Sergio Insfran, informó la periodista Marcia Martínez.

El subjefe saliente de Investigación de Delitos, el comisario Elio Samudio, pasa a cargo del Instituto Superior de Educación Policial de la Policía Nacional del Paraguay (Isepol).

También el comisario Hugo Aguilera Penayo es el nuevo jefe de Investigación contra Delitos Económicos y Financieros. Otro cambio se dio en la Jefatura de Alto Paraná, donde el comisario Manuel Zelada Cubilla, fue designado como jefe.

Más contenido de esta sección
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.