22 jul. 2025

Policía Municipal retira cajas ubicadas por cuidacoches en la vía pública

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) está retirando las cajas de madera y otros objetos colocados por cuidacoches en la vía pública para reservar el estacionamiento en el centro de Asunción.

cajas.jpg

Las cajas son utilizadas para reservar un estacionamiento en la vía pública. Foto: @pmtasuncion1

Desde tempranas horas de este lunes, varios agentes de tránsito iniciaron el operativo de retirar las cajas colocadas al costado de las calles por los cuidacoches para reservar el estacionamiento para algún automóvil.

Este operativo se realizó en inmediaciones de la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Sajonia, ante las numerosas denuncias recibidas en la Dirección Municipal de Tránsito. Mismo procedimiento se realiza en la zona céntrica de la capital.

“Tenemos un cronograma de ruta conforme a las denuncias recibidas a través del call center municipal, el *916, en el Twitter y en la misma oficina”, indicó Manuel Gamarra, director de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito, a ULTIMAHORA.COM.

Señaló que hasta el momento ya recogieron cajas, carretillas, bolsas, barandas de hierro y otros objetos que eran utilizados para reservar en forma ilícita un lugar para estacionar y que es la permanente queja de los automovilistas.

Para los próximos días ya tienen determinados otros lugares para realizar los operativos, debido al aumento de denuncias. Uno de esos sitios es la zona del Mercado 4.

“Estamos detectando y llegando a esos puntos a fin de quitar esa mala conducta”, indicó el director municipal, al tiempo de agregar que en algunos casos no solo son realizados por cuidacoches, sino también por frentistas y comerciantes.

Más contenido de esta sección
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.