Desde tempranas horas de este lunes, varios agentes de tránsito iniciaron el operativo de retirar las cajas colocadas al costado de las calles por los cuidacoches para reservar el estacionamiento para algún automóvil.
Este operativo se realizó en inmediaciones de la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Sajonia, ante las numerosas denuncias recibidas en la Dirección Municipal de Tránsito. Mismo procedimiento se realiza en la zona céntrica de la capital.
“Tenemos un cronograma de ruta conforme a las denuncias recibidas a través del call center municipal, el *916, en el Twitter y en la misma oficina”, indicó Manuel Gamarra, director de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito, a ULTIMAHORA.COM.
Señaló que hasta el momento ya recogieron cajas, carretillas, bolsas, barandas de hierro y otros objetos que eran utilizados para reservar en forma ilícita un lugar para estacionar y que es la permanente queja de los automovilistas.
Para los próximos días ya tienen determinados otros lugares para realizar los operativos, debido al aumento de denuncias. Uno de esos sitios es la zona del Mercado 4.
“Estamos detectando y llegando a esos puntos a fin de quitar esa mala conducta”, indicó el director municipal, al tiempo de agregar que en algunos casos no solo son realizados por cuidacoches, sino también por frentistas y comerciantes.