3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Policía detenida por amenaza de muerte al presidente

Clara Carolina Silva, de 41 años –miembro de la Policía Bonaerense con rango de sargento– vio cómo efectivos de su propia fuerza llegaban a su casa en José C. Paz para detenerla por un motivo: amenazar de muerte al presidente de la Nación.

Desde @carosilva911, una cuenta de Twitter que usa su nombre, la cuenta oficial de Mauricio Macri recibió una advertencia explícita el sábado al mediodía: “Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos”, con referencia a la propiedad del presidente en la zona de Malvinas argentinas. Llegaron mensajes del mismo tenor a la cuenta de la ministra Patricia Bullrich.

Así, llegó una denuncia al 911, que recayó en la UFI N° 22 de Malvinas argentinas y en el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Silva no recibió cargos en su contra: era evidente que las amenazas no venían de su lado. Una rápida mirada a la cuenta, que lanza intimidaciones a funcionarios como la gobernadora María Eugenia Vidal desde el 5 de este mes, demuestra que si Silva fue la autora, entonces tenía una obvia voluntad de que la lleven presa: los tuits llevaban no solo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y su DNI. Ante el juez de la causa, la sargento negó que la cuenta fuese suya e incluso señaló como posible responsable a su ex pareja, también efectivo de la Bonaerense, un oficial subinspector del cual se separó hace más de un año. INFOBAE