18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Poesía y cómic de Paraguay, en feria librera dominicana

Con la presentación de textos y charlas de autores nacionales, prosigue en la fecha la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017, que este año tiene a Paraguay como el invitado de honor. Hoy, a las 16.00, se presenta el libro Poesía completa, de la compatriota Renée Ferrer. En la ocasión, la presentación estará a cargo de Alain Saint-Saëns.

En tanto que desde las 17.00, en el Espacio Joven se realiza el conversatorio "La emergencia del cómic en el Paraguay", un lenguaje para los lectores de hoy, a cargo de Javier Viveros y Andrés Colmán Gutiérrez.

A las 18.00, en la sala de conferencia de la feria, se desarrollará el coloquio "Poesía paraguaya", con temas tales como "La poesía del Paraguay: segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI", por Jacobo Rauskin; "La poesía guaraní del Paraguay", por Susy Delgado, y "Para ir al Paraná: un viaje al translinguismo a través de la poesía", por León Félix Batista. El moderador será Rafael Peralta.

La participación paraguaya continúa a las 19.00, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, con la conferencia "Rasgos del castellano paraguayo en contacto con el guaraní", a cargo de Ladislaa Alcaraz de Silvero. Las actividades continúan hasta el 30 de abril.