20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de junio de 2017, 12:45

Pobladores del Bañado Sur reciben servicios básicos

Una importante cantidad de personas son beneficiadas este domingo con servicios básicos que son recibidos en su misma comunidad. Reciben atención médica, análisis, servicios del registro cívico y hasta globo loco para niños.

El evento de múltiples servicios se realiza este domingo en la Dirección de Bienestar Social de la Armada Nacional (Dibien), ubicado sobre Capitán Bozzano y Coronel Hermosa del barrio Sajonia de Asunción. Los beneficiados son pobladores del Bañado Sur.

La realización está a cargo de voluntarios que festejan los 100 años del Leonismo. En las primeras horas de la mañana ya se atendió a más de 500 personas. Los organizadores y prestadores de servicio seguirán hasta las 12.00.

Llevaron a los pobladores servicios profesionales en consultas clínicas, oftalmológicas, pediatría, endocrinología, ginecología, odontología, nutrición y psicología. Todo, de forma gratuita.

Embed

También se entregaron medicamentos y anteojos, prueba de hemoglutec, toma de presión, prueba de VIH y test de grupo sanguíneo.

Se realizaron trámites para cedulación, inscripción de la tercera edad para jubilación, peluquería y entrega de plantines de árboles nativos.

Embed

No se olvidaron de la diversión e instalaron un globo loco para los niños, impartieron clases de zumba para los que quieran moverse, la bandita de la Policía y el ballet Mandu'arã de Estela Saldívar deleitaron también con su talento.