4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Plantean un servicio gratuito en bares a conductor designado

La propuesta de que la consumición de gaseosas o jugos y alimentos en los bares del microcentro sea gratuita para aquellas personas que integren un grupo como conductor designado será formulada en la fecha durante la sesión de la Junta Municipal por el concejal Toni Apuril.

El edil indicó que su planteamiento es llegar a la firma de un acuerdo con los representantes de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de la Ciudad de Asunción (Amcha) para establecer estos beneficios para quien no ingiera bebidas alcohólicas durante la jornada nocturna y deba transportar a sus amigos hasta sus respectivos domicilios.

Resaltó que aquellos que vayan a ser elegidos para tener esta función durante la noche y madrugada llevarán algún sello o una cinta en la muñeca para ser debidamente identificados por los propietarios del local gastronómico.

“El objetivo es que los bares, restaurantes y otros comercios como karaokes, ubicados en el microcentro de Asunción, puedan ofrecer este servicio gratuito a quienes se conviertan en el conductor designado. Gaseosa libre, comida. Todo gratis”, precisó el concejal capitalino.

Apuril puntualizó que se impone distinguir la colaboración que dan estas personas para llevar a sus domicilios de manera segura y confortable a sus compañeros o amigos.

FIESTAS. Esta modalidad de designar al integrante de un grupo de gente que sale de fiesta que evite toda bebida alcohólica es practicada cada fin de año en nuestro país desde hace un buen tiempo atrás. La misma se impuso y se da con el fin de evitar que haya conductores ebrios al volante que ocasionen accidentes con saldos fatales.

Sobre todo durante la Navidad o Año Nuevo es más común ver a una persona que quede sobria para conducir un automóvil al final de la jornada.