20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 1 de enero de 2017, 22:00

Pilar se alista para la Fiesta Hawaiana 2017

La ya tradicional fiesta Hawaiana que se realiza cada año en la ciudad de Pilar se llevará a cabo en la noche del 2 y la madrugada del 3 de enero. Toda la comunidad se apresta a recibir a miles de visitante. Estarán artistas de renombre como Kchiporros, Guille Preda y Jambao de Argentina.

Juan José Brull | Ñeembucú

El evento playero se realizará en el Club Deportivo Pilarense y parte de la playa municipal a orillas del Arroyo Ñeembucú. La fiesta trae consigo a una auténtica avalancha de jóvenes provenientes de distintos puntos del país, así como a turistas y becarios de la American Field Service (AFS).

El encuentro se realiza todos los años en la ciudad de Pilar y tiene como antecedente el año 1988. Inicialmente la Fiesta Hawaiana se organizaba para despedir y recibir a los jóvenes de intercambio. El evento está considerado actualmente como el de mayor convocatoria en el país. Esta es la 29º edición.

La fiesta convoca a miles de visitantes, en su mayoría jóvenes. Es organizada por el club AFS de intercambio cultural. La actividad es sin dudas un gran aporte para la economía de la ciudad.

Directivos del Club AFS anunciaron que parte de lo recaudado en esta actividad se destinará a costear el viaje a todos los estudiantes que desean vivir esta experiencia única de conocer otras culturas.

La Fiesta Hawaiana comienza a las 19:00 del 2 de enero, para concluir el día siguiente cuando el sol comienza a asomarse. El evento permite además de disfrutar de la música conocer los atractivos de la capital de la cordialidad.

Un gran dispositivo de seguridad ya fue montado para resguardar a los miles de visitantes y locales.