08 ene. 2026

Piden seguridad para hinchas cerristas ante amenazas de argentinos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en contacto con las autoridades argentinas a través de la Dirección de Asuntos Intenacionales, solicitó las garantías necesarias para los compatriotas hinchas de Cerro Porteño, que se encuentran en el vecino país para presenciar este jueves el partido entre su equipo y el Boca Juniors por la Copa Libertadores.

cerro.jpg

Imputaron a cinco hinchas de Cerro por tenencia de droga. Foto: www.goal.com.

Díaz Verón hizo este pedido a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Argentina, a solicitud del presidente del Club Cerro Porteño, Juan José Zapag, teniendo en cuenta el encuentro de fútbol que será este jueves, en la ciudad de Buenos Aires, en atención a que en la jornada del partido de ida disputado en Asunción se produjeron hechos punibles en la vía pública.

Estos actos, ocurridos el 28 de abril pasado, fueron atribuidos a centenares de hinchas del club Boca Juniors y como consecuencia de ello fueron imputados por el Ministerio Público seis simpatizantes del club argentino, quienes se encuentran privados de su libertad en Asunción.

La decisión fue adoptada por un órgano constitucional, en cumplimiento de las disposiciones legales que prevén y sancionan conductas como la protagonizada por las personas citadas, informaron desde el Ministerio Público.

Esta situación generó reacciones negativas en la República Argentina, principalmente en sectores afines al club Boca Juniors, al punto de comunicar que podrían darse casos de “justicia por propias manos” y tomar revancha por la reclusión de los líderes barrabravas.

Ante esta solicitud, nota mediante, el agente fiscal Manuel Doldán, a cargo de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, remitió el pedido a su par de Argentina, Diego Martín Solernó, a fin de que se arbitren las medidas necesarias por los conductos pertinentes para salvaguardar la seguridad, integridad física y bienes materiales de los seguidores de Cerro Porteño y que los aficionados puedan asistir al referido encuentro deportivo con todas las garantías que hacen a su protección y al resguardo de su dignidad como espectadores, tanto dentro como fuera del predio, hasta que regresen a nuestro país.

En respuesta al pedido del representante de la Dirección Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Paraguay, el Director General de Cooperación Regional Internacional de la Procuraduría de la Nación, de Argentina remitió una nota en la que refiere que se están canalizando por los medios correspondientes los pedidos y resolvió dar intervención a la Unidad Especial Fiscal Móvil para la investigación de hechos de violencia en espectáculos deportivos del vecino país para apoyar a los fiscales en la investigación de hechos punibles de violencia en espectáculos deportivos y detectar grupos violentos organizados que actúan en los distintos clubes de fútbol.

“Mancomunando el esfuerzo entre todos los entes intervinientes en la organización y control de estas actividades, a fin de reducir a su mínima expresión los hechos en cuestión y someter a proceso a los autores”, expresa parte de la nota de respuesta.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.