Los acompañan catequistas y sacerdotes directivos de la institución educativa de gestión privada, como el sacerdote Miguel Ángel Cardozo, quien es también el director.
Permanezcan en mí, es el lema de la Pascua Joven este año, en el que el Trienio de la Juventud tiene como objetivo la formación integral de la juventud. “Hay que buscar, los jóvenes mismos desde un papel protagónico, cambiar la realidad, por ejemplo, de los chicos que vemos que se están drogando en pleno centro de la ciudad”, expresó el padre Miguel Cardozo.
Indicó que hablaron con los participantes de la Pascua Joven sobre este drama social que afecta sobre todo a personas en situación vulnerable.
Como base para las charlas en el Salesianito, utilizan como materiales de referencia todos los discursos del papa Francisco. “Como el servicio, por ejemplo, se hace sobre todo en el sentido ecológico-humano, en el sentido de servir a la humanidad y que no sean desechadas las personas más pobres, la gente de las periferias, no en términos de lugares, sino de las periferias existenciales como estos chicos que vemos en las calles”, dijo.
Niños. Los niños también participaron de la Pascua en diferentes parroquias de la capital y de todo el país, donde la Iglesia esperó congregar a 20.000 fieles. Unos 200 chicos de hasta 12 años participan hasta esta tarde de la Pascua Niños de la parroquia San Pedro y San Pablo, del barrio Republicano. “Hace siete años inició el proyecto para unir también a los pequeños a la Iglesia, hoy tenemos una mayoría que viven en albergues por la crecida”, manifestó Jorge Galeano, organizador.