26 abr. 2024

Peñarol y Nacional buscarán enmendar su mal arranque y acercarse al liderato

Montevideo, 2 sep (EFE).- El Peñarol y el Nacional buscarán este fin de semana enmendar su mal inicio liguero y acercarse al liderato del Campeonato Uruguayo Especial en la segunda jornada del torneo, al frente del que se sitúa el Juventud, empatado con el Danubio, el Rampla Juniors y el Cerro, todos con tres puntos.

En la imagen, el director técnico del Peñarol, Jorge Da Silva. EFE/Archivo

En la imagen, el director técnico del Peñarol, Jorge Da Silva. EFE/Archivo

Los aurinegros, que en la primera fecha no lograron pasar del empate 0-0 ante el Liverpool, se medirán este sábado al Fénix, también necesitado de puntos después de su derrota en el primer partido de Liga.

El Peñarol, vigente campeón del Campeonato Uruguayo y que para esta campaña fichó a los dos máximos artilleros del último torneo, los delanteros charrúas Gastón Rodríguez y Junior Arias, ambos con 19 goles, buscará hacer valer la teórica superioridad de su juego de ataque para imponerse al Fénix.

Por otro lado, el técnico del Peñarol, Jorge da Silva, tendrá que arreglárselas para suplir la baja del lateral Maximiliano Olivera, uno de los baluartes de la zaga aurinegra en los últimos meses y que, de forma sorpresiva, fichó por el Fiorentina italiano en el último día del periodo de traspasos -31 de agosto- del país europeo.

En tanto, el Nacional, que en la primera jornada perdió 2-1 ante el Danubio, tendrá el domingo un partido complicado ante el Plaza Colonia, el equipo revelación de la pasada temporada en Uruguay y del cual se han ido varias de sus piezas clave.

Los dirigidos por Martín Lasarte no ofrecieron una buena versión defensiva en la primera fecha y el técnico espera mejorar esa faceta con la inclusión en el once titular del central Diego Polenta y el lateral colombiano Sergio Otálvaro, fichado del Independiente Santa Fe de su país.

El primero no pudo jugar en el inicio liguero por una sanción que arrastraba del torneo anterior y el segundo no lo hizo porque no se había resuelto el papeleo de su fichaje.

Además, en la segunda jornada el Danubio se medirá el sábado al recién ascendido Rampla Juniors; el Juventud se enfrentará el domingo al Defensor Sporting, que arrancó la liga con un empate, y ese mismo día el Cerro jugará contra el Wanderers, el único equipo uruguayo que sigue vivo en la Copa Sudamericana y que empató en la primera fecha ante el River Plate.

- Partidos de la segunda jornada:

. Sábado: Sud América-Villa Española, Rampla Juniors-Danubio y Peñarol-Fénix.

. Domingo: Racing-Liverpool, Cerro-Wanderers, River Plate-Boston River, Defensor Sporting-Juventud y Nacional-Plaza Colonia.

- Clasificación:

.1 Juventud 3

.2 Danubio 3

.3 Rampla Juniors 3

.4 Cerro 3

.5 Boston River 1

.6 Defensor Sporting 1

.7 Plaza Colonia 1

.8 Racing 1

.9 River Plate 1

10 Wanderers 1

11 Liverpool 1

12 Peñarol 1

13 Nacional 0

14 Villa Española 0

15 Fénix 0

16 Sud América 0.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.