29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Patrimonios del Paraguay al alcance de todos

Rampas e informaciones en braille hacen posible que las Misiones Jesuíticas se conviertan en atractivos inclusivos.

Vayan todos los que quieran. Desde hace un tiempo, las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue hacen posible que muchas más personas puedan visitar y maravillarse con este legado de la época colonial. Esto es posible gracias a las informaciones en sistema braille y las rampas y espacios inclusivos próximos a inaugurarse en estos sitios, lo cual posibilita que las personas con discapacidad también disfruten del tesoro patrimonial del país.

Trabajo. La construcción de la infraestructura inclusiva es llevada adelante por la Senatur, que de esta manera desembarca dentro del lema Turismo accesible para todos, adoptado este año por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La Secretaría Nacional de Turismo viene trabajando para hacer sitios accesibles a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, en el marco del proyecto Misiones para todos. En ese sentido, incorporó –en el 2015– cartelería en el sistema braille en las Misiones de Jesús de Tavarangue y de Santísima Trinidad, y para setiembre de este año prepara la inauguración de rampas de acceso en estos Patrimonios de Unesco de la Humanidad. A través de estas acciones se apunta a sensibilizar a nivel global al sector turístico, sobre la accesibilidad universal y sus múltiples beneficios.

Mes del Turismo. En un plano más local, la Senatur realiza durante todo setiembre, el Mes del Turismo. El evento tiene como finalidad la difusión del lema Turismo para todos a nivel país. Tanto en la capital como en el interior se realizarán diversas charlas, talleres, foros y otras actividades, más de 30 en total, cuyo calendario está disponible en el sitio www.senatur.gov.py. Para el 14 de este mes está prevista la inauguración de la infraestructura en las Misiones Jesuíticas.