Se trata del Crucero Paraguay, que ya no estaba en funcionamiento. En el sitio se encuentra el personal de la Prefectura Naval, que está desalojando el barco y trabaja para el reflotamiento, según informó Julio Vázquez, encargado del barco.
“Hay varios puntos que se deben ir reparando, tiene unos flotadores que son parte del casco que va al costado, tuvo un ingreso de agua el día de ayer, el agua corrió rápidamente, inundó la sala de máquinas y parte de lo que es el barco y fue para abajo. El barco ahí quedó, ya no se hunde más que eso, el canal está un poco más hacia afuera. Gracias a Dios no hubo ninguna persona en riesgo”, acotó.
Personal de la Armada se encuentra en el lugar para sacar todos los objetos del interior para poder trabajar, también hay personas de empresas privadas que realizan los trabajos de reflotamiento.
Aún no se cuantificaron las pérdidas y se estima que en 10 días aproximadamente sacarían a flote la parte que se hundió.
Por su parte, el subcomisario Víctor Presentado, de la Comisaría 2.ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que se analizará la causa del incidente. “Vamos a ver la situación con los responsables para conocer cómo se produjo”, expresó.
Se desconocen más detalles de lo acontecido.