30 oct. 2025

Paran obras en Vallemí por falta de cemento

Autoridades y distribuidores de cemento en Vallemí, distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción, anunciaron que se paran las obras por falta de cemento. La Industria Nacional del Cemento (INC) no les provee de materia prima desde inicios de mes.

vallemi cemento

Anunciaron el paro de obras por falta de productos. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

La reunión se realizó este miércoles en horas de la noche en la Municipalidad de San Lázaro, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

Los afectados piden una rápida respuesta del presidente de la INC, Jorge Méndez, quien tiempo atrás había asegurado que no habría desabastecimiento del mercado local ya que contaban con materia prima.

Antonio Garcete, distribuidor, anunció oficialmente el paro de las obras. Exige que Méndez plantee una solución definitiva al problema y alertaron que no piensan terminar el año desabastecidos, ya que acarrearía un problema más grave en el ámbito social.

La preocupación del paro de obras va además por los albañiles, en su mayoría jornaleros, quienes tendrán ingresos hasta que las obras se reanuden.

Hace 13 días, varios camiones de diferentes empresas distribuidoras esperan su turno para ser cargados frente a la fábrica de Vallemí, sin embargo, esto es prácticamente en vano.

Desde la institución, la única respuesta que dieron a los reclamos es que la causa es la avería del molino, pero tampoco dan fecha de reparación.

Aseguraron que el pasado 30 de octubre ya realizaron el pago por adelantado, pero que hasta la fecha no reciben los productos solicitados.

Comentaron que la entrega no suele demorar más de una semana y que lo que no hay para la venta es el cemento portland.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.