La Policía Militar (PM) interceptó en Goiânia, capital del estado brasileño de Goiás, los buses que según los datos de inteligencia transportaban personas que llegaron al país para apoyar en las calles a Rousseff, según informó el portal JM Notícia de Brasil.
Los conductores de los buses -que eran provenientes de Bolivia- señalaron que llevaban a ciudadanos extranjeros a participar de un congreso inmobiliario, e incluso mostraron documentaciones para acreditar esta versión. Sin embargo, las autoridades sospechan de esta versión.
Por esta razón, la PM investiga este viaje y otros que se están realizando repentinamente al Brasil. Según el medio digital del vecino país, también desde Paraguay habrían algunos ómnibus que están llegando repentinamente hasta las zonas donde se vive con mayor intensidad el caldeado ambiente político.
La Cámara de Diputados de Brasil inició este viernes la primera de las tres sesiones en las que se decidirá si el trámite para un juicio de destitución a la presidenta Dilma Rousseff llega al Senado, que tendrá la palabra final sobre el caso.
En caso de que el proceso se abra, Rousseff será separada del cargo durante los 180 días que tendrá el Senado para realizar el juicio y en ese período la reemplazará el vicepresidente Michel Temer, primero en la línea sucesoria y también bajo amenaza de un juicio político.