19 abr. 2024

Paraguay gestiona repatriación de compatriota fallecido

La Cancillería Nacional inició las gestiones para repatriar lo antes posible al compatriota Gustavo Encina, el paraguayo fallecido en el avión siniestrado que trasladaba al plantel del Chapecoense.

pilotopyo.JPG

Encina se desempeñaba como despachante de vuelo en la aerolínea LaMia. Foto: Facebook.

El canciller Eladio Loizaga informó sobre la muerte del paraguayo en un accidente aéreo en Colombia al presidente de la República, Horacio Cartes.

También se puso en comunicación con la esposa del compatriota, a quien le expresó sus condolencias y apoyo desde el Gobierno, informó la periodista Susana Oviedo.

El ministro de Relaciones Exteriores ya ordenó a la Dirección de Atención a Connacionales en el Exterior a realizar los trámites para repatriar el cuerpo de Encina. Pero aún se aguarda a que las autoridades colombianas lo identifiquen. “Vamos a darle toda la asistencia para que sea trasladado en nuestro país”, prometió Loizaga.

El tripulante paraguayo se desempeñaba como despachante de vuelos en la compañía boliviana de Lamia, pero también realizó cursos de piloto y se trabajó por algún tiempo en la Dirección Nacional de Aeronáutica de Civil (Dinac).

Dejó tres hijos huérfanos, de 17, 15 y dos años de edad.

El plantel del Chapecoense tuvo problemas de permiso para viajar desde Brasil y tuvieron que tomar un vuelo desde Bolivia. Minutos antes de llegar al aeropuerto, se estrelló.

El club brasileño debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en Medellín.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.