6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 29 de noviembre de 2016, 13:27

Paraguay gestiona repatriación de compatriota fallecido

La Cancillería Nacional inició las gestiones para repatriar lo antes posible al compatriota Gustavo Encina, el paraguayo fallecido en el avión siniestrado que trasladaba al plantel del Chapecoense.

El canciller Eladio Loizaga informó sobre la muerte del paraguayo en un accidente aéreo en Colombia al presidente de la República, Horacio Cartes.

También se puso en comunicación con la esposa del compatriota, a quien le expresó sus condolencias y apoyo desde el Gobierno, informó la periodista Susana Oviedo.

El ministro de Relaciones Exteriores ya ordenó a la Dirección de Atención a Connacionales en el Exterior a realizar los trámites para repatriar el cuerpo de Encina. Pero aún se aguarda a que las autoridades colombianas lo identifiquen. "Vamos a darle toda la asistencia para que sea trasladado en nuestro país", prometió Loizaga.

El tripulante paraguayo se desempeñaba como despachante de vuelos en la compañía boliviana de Lamia, pero también realizó cursos de piloto y se trabajó por algún tiempo en la Dirección Nacional de Aeronáutica de Civil (Dinac).

Dejó tres hijos huérfanos, de 17, 15 y dos años de edad.

El plantel del Chapecoense tuvo problemas de permiso para viajar desde Brasil y tuvieron que tomar un vuelo desde Bolivia. Minutos antes de llegar al aeropuerto, se estrelló.

El club brasileño debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en Medellín.

APARECEN EN ESTA NOTA