02 may. 2024

Para Oviedo Matto, Rodrigo Quintana era el mártir que el PLRA buscaba

Para el senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, el joven Rodrigo Quintana “tuvo que morir porque era el mártir que el Partido Liberal buscaba”. Acusó a los azules de ser quienes están detrás de los hechos de violencia registrados en la noche del 31 de marzo tras la quema del Congreso.

Oviedo.jpg

Oviedo Matto cree que se debe aprobar la enmienda. Foto: Archivo.

“Por supuesto que desde esta bancada lamentamos la muerte de ese joven (Rodrigo Quintana), si es el mártir que estaban buscando”, aseguró en sesión ordinaria el representante de UNACE, este jueves.

Aseguró que sí se sabía que ese proyecto se iba aprobar en medio de una situación sangrienta, porque así ya lo advertían desde la bancada del PLRA y los disidentes. “En la plenaria nos amenazaban”, aseguró.

Lamentó que autoridades liberales hayan hecho venir a Asunción a la madre del joven Quintana y que ella no olvidará durante toda su vida “al diputado que le hizo venir”.

Acusó al senador liberal Luis Alberto Wagner de ser quien habló de “enmienda sangrienta”, pero desde meses antes de que se aprobara el proyecto.

Criticó que el presidente del Senado, Robert Acevedo, no actuó con ecuanimidad como debería ser por el cargo que ocupa. “Le pido que vuelva a ser presiente de los 44 restantes y termine su mandato como corresponde”. También cuestionó que no haya presentado una denuncia por el caso quema.

“Va a quedar en la historia su nombre como presidente de la Cámara Alta cuando se quemó este Congreso, porque guste o no es el responsable de lo que ocurra, la policía de la casa responde únicamente a lo que ordene el presidente del Senado”, sentenció Oviedo Matto.

Aseguró que también lamentan lo que le ocurrió al diputado liberal Edgar Acosta, quien tuvo que ser sometido a una operación de reconstrucción facial tras ser disparado con balines de goma. “Pero muchos periodistas jóvenes no recuerdan que Acosta en sus años mozos, en sus años de lucha propiciaba la violencia y la colocación de bombas por ser opositor al gobierno de Alfredo Stroessner”, justificó.

Más contenido de esta sección
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.