9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 22 de noviembre de 2016, 02:00

Orquesta H2O es nominada a Artistas por la Paz de Unesco

Hoy, a las 11.00, la Cancillería del Paraguay presentará en su salón de actos la nominación a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra como Artistas por la Paz de la Unesco.

La nominación de la orquesta, dirigida por el maestro Luis Szarán, responde a los reconocidos esfuerzos de la agrupación por promover la conciencia hacia el cuidado del agua dulce con mensajes ambientales y la utilización de instrumentos musicales reciclados, elaborados con materiales relacionados al agua.

ORGULLO. “Recibimos con orgullo y alegría la noticia de esta importante nominación. La música es el medio con el que, con la Orquesta H2O, buscamos generar conciencia en el mundo sobre la necesidad e importancia del cuidado del agua”, comentó el maestro Luis Szarán.

H2O Sonidos de la Tierra es la orquesta emblema del proyecto H2O Sonidos del Agua, impulsado por la organización Tierranuestra con el programa Sonidos de la Tierra; y promueve la incorporación de buenas prácticas ambientales, culturales y participación comunitaria, a través de la música. “Esta nominación honra el trabajo sostenido de nuestra institución para el desarrollo humano y social del país. Celebramos la nominación de la Orquesta H2O como Artistas por la Paz para acompañar a la Unesco en su objetivo de promover en el mundo la cultura de la paz. ¡Más que nunca suena Paraguay!”, agregó Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra.

Los Artistas por la Paz son personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la Unesco a promover sus mensajes y programas sobre temas clave del desarrollo y para informar sobre su acción en ese ámbito.

Algunos de los Artistas por la Paz de la Unesco son la actriz Patricia Velásquez, de Venezuela; el músico Gilberto Gil, de Brasil; y el cantante Chico Bouchikhi, de Francia.