23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de junio de 2017, 07:49

Ofrecen un viaje poético a la luz en teatro danza

Un grupo de teatro decidió ofrecer boletos para un viaje poético a la luz bajo una obra titulada "Kuarahy". El texto de Mario Santander será interpretado por nueve actores que, mediante el arte, guían al espectador por un sendero luminoso que tiene como protagonista a la reflexión.
"Kuarahy, un viaje poético a la luz", se titula la obra que fue escrita y será dirigida por el actor, dramaturgo y docente Mario Santander Mareco, que será expuesta desde el 1 de julio, con un estreno intenso que se desarrollará en el Instituto Superior de Arte (ISA), ubicado en las calles Estrella 728 e/ Ayolas y O'Leary, de Asunción.

Se trata de una obra de teatro danza presentada e interpretada por el grupo Ícaro Teatro, que desde hace más de un año nació con el fin de mantenerse en el tiempo ofreciendo obras elaboradas bajo la óptica de la capacitación y entrenamiento constante de los actores, teniendo como base al teatro experimental o de laboratorio, además de otras enseñanzas de maestros del arte que marcaron el mundo del teatro más allá de lo material, apostando por la reflexión y el conocimiento de sí mismo.

Es así como Ícaro participa del estreno de esta obra teatral, que se lucirá el 1 de julio, a las 20.30, en ISA, para luego volver a presentarse el 2, 8, 9, 15 y 16 de julio en el mismo lugar. Las entradas tienen un costo de G. 50.000.

MÁS DATOS

Mario Santander revela una historia donde unos personajes llamados "durmientes" conviven en la penumbra de sus actos cotidianos sin sorpresas ni riesgos por correr a lo largo de sus días y noches, atados a sus miedos y frustraciones con etiquetas de superación, hasta que uno de ellos siente el llamado y la curiosidad por explorar más allá de ese estado y emprende un camino, un viaje a la luz, a pesar de la amenaza y crisis que desplegará en los demás.

Por medio de esta obra se explora el lenguaje escénico para recrearlo y hacerlo propio desde esta metáfora, con el texto dramático e interpretación, coreografía, musicalización, escenografía y vestuario. Todo esto se conjuga e integra en esta propuesta de corte experimental y contemporáneo.

¿Qué es Ícaro?

Es un grupo de teatro que realiza actividades desde la idea y toma como filosofía un laboratorio teatral, que implica entrenamiento del cuerpo y la voz, así como también el estudio y análisis de teorías y técnicas teatrales contemporáneas.

De esta manera, buscan proyectarse con espectáculos teatrales comprometidos artística y socialmente, en espacios convencionales y alternativos.

ACTÚAN: Eduardo Rojas, Lucas Araújo, José Balbiani, Abel Cabral, Edith Niz, Luis Pereira, Teresita Maciel, Noelia Romero y Xavi Sosa.