26 abr. 2024

Nuevo video de la ACA insta a “erradicar a sojeros y ganaderos”

Alfredo Jara Larrea, líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), aparece en un nuevo video difundido este miércoles en el cual insta a las personas a unirse al grupo “para erradicar a los ganaderos y sojeros que destruyen el país”. Además rechazan ser “asesinos y guerrilleros”.

En el video difundido por Telefuturo se lo ve a Jara Larrea en compañía de sus dos hermanas menores, de 13 años y la otra de 17 años.

La persona que realiza la filmación es otra mujer, quien aparentemente sería Rosalba Moraez pareja de Alfredo Jara Larrea, según las informaciones que se manejan.


      Embed


El material tiene una duración de 2 minutos aproximadamente y el hombre habla en el idioma guaraní. En el material señalan lo siguiente:

“Por qué ustedes que dicen llamarse militares paraguayos, ustedes militares burgueses, que dicen que nosotros somos asesinos, secuestradores, criminales, están equivocados, ustedes traidores de la patria.

No digan más ni en broma para que el guerrillero paraguayo se entregue. No ven acaso cómo nuestra patria se funde, los grandes sojeros y ganaderas derriban nuestros bosques, contaminan nuestras aguas, nos enferman, nos esclavizan en nuestra patria.

Es por eso que nosotros los guerrilleros agarramos las armas para poder defender nuestra tierra paraguaya que se lavó con sangre de criaturas, allá en Acosta Ñu, para que ningún extranjero venga a “jugar” por nuestra tierra. Ustedes traidores, traicioneros, vienen a venderles, a entregarles nuestra patria.

Nosotros los guerrilleros juramos a nuestra patria volver a hacer lo que el doctor Gaspar Rodríguez de Francia, que independizó nuestro Paraguay y lo manejó bien.

No puede ser que nosotros los paraguayos no tengamos capacidad para manejar nuestra patria, tenemos que tener capacidad. Invito a todos los hombres, mujeres adolescentes, señoras y señores para acompañar la guerrilla y defender nuestra patria.

Debemos defenderla o de otra manera es preferible morir luchando por nuestros derechos, en nuestra patria. No podemos estar todo el tiempo de esclavo muriéndonos de enfermedad o de hambre en las esquinas. Es preferible morir con balas que morir así.

Debemos hacer retroceder a estos cobardes y asesinos que vienen en nuestra tierra a tenernos así (sic)”.

El video fue grabado en estos días y fue dejado en la zona Norte del país. Este no es el primer material que se difunde de este grupo que según las informaciones que manejan las autoridades es una escisión del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Albino Jara Larrea, hermano de Alfredo, cayó abatido en el mes de enero en compañía de una adolescente tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.